En estos días se ha hablado mucho sobre la salud mental del presidente Petro, que si sufre de Asperger, que si sufre de Depresión, que si es consumidor de drogas, en fin, que si esta mal de salud, derivado de ello, voy a dar mi opinión, sobre lo que yo veo evidentemente de la conducta del presidente en este artículo.
Seguramente algunos me van a criticar, ya me ha pasado, pero me parece que es de interés publico que la gente pueda tener una opinión imparcial y objetiva sobre lo que se ve de la salud mental de este personaje.
Este articulo lo escribe con mi derecho a la libre expresión consagrado por la Constitución Nacional de Colombia y es sacado de la observación de la conducta del presidente que ha sido publica y que aparece en los medios de información y social y basado en mi experiencia para hacer perfiles psicológicos de personas en general, en mi labor como Perito Forense.
En primera instancia quiero referirme al pasado de el, ya que perteneció a un grupo en ese entonces al margen de la ley (M19) que realizaba secuestros, realizaron la toma del palacio de justicia donde murieron docenas de personas, entre civiles, magistrados y personal de las fuerzas armadas, asi mismo, actos como el robo de armas y demás, conocidos por todos los colombianos.
He estado revisando la vida de el, especialmente he seguido a una persona muy cercana a el, como es Carlos Alonso Lucio, que fueron compañeros de lucha y lo conoce muy bien, esa información aparece en las redes sociales y me permito tomarla de primera mano.
Bajo la perspectiva de la conducta, observo que presenta rasgos de conducta Psicopática o en términos científicos un Trastorno de Personalidad Antisocial determinado por el Manual de Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales, la cual indica que las personas que presentan esta conducta se caracterizan por ser manipuladoras, mienten, han tenido conductas contrarias a la ley, no son empáticas, no respetan los sentimientos de los demás, presentan disfunción en su conducta social y familiar, incitan a la violencia, entre otras conductas, a esto le agregaría que presenta ideas ilusorias y delirios de persecución.
Estas conductas se evidencian en los actos conocidos públicamente y en su vida privada, conocida públicamente.
Este tipo de perfiles se pueden observar en muchos personajes de la vida publica y especialmente en dictadores o presidentes como Hugo Chávez o Nicolas Maduro, sin nombrar a otros muy conocido a nivel mundial.
Me remito a un comunicado de la prestigiosa universidad de los Andes, donde se les pide a los colombianos a no “estigmatizar” al presidente con alusiones a su estado de salud, lo cual me parece muy desacertado, ya que, pensaría que la misma facultad de Derecho de dicha institución estaría coartando el derecho de opinión de los colombianos, lo cual me parece muy grave.
Como dije anteriormente, esta opinión esta basada en mi derecho a la libre expresión y no tiene ningún fin de vulnerar los derechos del presidente, asi como Carlos Alonso Lucio, habla sobre el presidente y muchas personas que lo conocen de cerca, también lo hacen, este articulo se refiere a la conducta demostrada por el en ambientes públicos.
¡Para reflexionar!
Artículo escrito por:
Ricardo Alberto Suarez Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario