lunes, 10 de febrero de 2020

¿Tentaciones y excitación sexual indebida? Una reflexión. Perito Forense Ricardo Alberto Suarez Castro.


Hace unos días tuvo lugar un gran evento en los Estados Unidos y es el Superbowl, espectáculo Deportivo y Musical que atrae a cientos de millones de personas en los televisores y en el mismo estadio hay miles de personas que lo ven; en esta última ocasión la presentación musical estuvo a cargo de dos cantantes reconocidas llamadas Shakira y Jlo, las cuales hicieron un baile que se podría decir muy erótico con poca ropa o más bien con ropa pero que insinuaba sus curvas, para algunos todo un espectáculo de música y alegría pero no para todos, ya que un Pastor cristiano de Ohio en Estados Unidos era un “espectáculo Pornográfico que atentaba contra su alma pura y le causo tentaciones que lo puso en riesgo de ir para el infierno”, por ello prepara una demanda de 8.600 millones de dólares (léase así 8.600) a los que hicieron el espectáculo que afecto su alma y lo puso en tentación, como vemos el alma de dicho pastor vale su peso en oro.

Yo me pregunto ¿Se puede demandar a alguien por excitarse una persona con un baile o una indumentaria que muestra mucho?, pues no sé, en este caso el señor pastor se siente afectado y seguramente muchos también, ya que se excitaron eróticamente y los pusieron en grave riesgo de pecado y tendrán razón; imagínense a esos musulmanes radicales que solo ven a las mujeres en burka viendo indebidamente a las citadas mujeres … ¡No me puedo imaginar el daño que les puede hacer a las almas de esos fieles!, pienso que esto es solo equiparable al daño Psicológico que causa la Música de Maluma o el Reguetón en general en la gente y especialmente en los jóvenes, en fin, el daño hay que medirlo, ¿O, no?...

Poniéndonos serios al margen del Pastor y de mi comentario sobre la música aquella, considero que ciertos estereotipos de mujeres y sus bailes o formas de actuar definitivamente generan excitación erótica en los hombres…. Y no nos digamos mentiras, ¡también en las mujeres!, pero ¿eso es malo?, pues depende de cómo se mire y hare una reflexión al respecto.

Estos espectáculos tienen una connotación erótica evidente, el tipo de baile, las ropas insinuantes, bailarines y bailarinas con movimientos eróticos y demás, todo un espectáculo no apto para fieles religiosos creyentes en Dios, pienso que Ala, Mahoma, Jesús, Buda, Nirvana tiene sus restricciones para estos espectáculos que incitan al pecado, pero que podemos hacer, somos débiles a la carne y cedemos a las tentaciones, ¡así nos vayamos al infierno…! ¡Eso le paso a Adán con la chica Eva…!

Pero bueno, ¿eso es malo? Pues a la luz de la Sexualidad Humana, pues no, es normal tener excitaciones eróticas con esos espectáculos, los hombres, las mujeres, se excitan, se sienten atraídos por ello, reaccionan sus emociones, responden a los estímulos, en fin, hay reacciones naturales que solo son “malas” si las percibimos de esa manera…. No son tentaciones malas, no nos vamos para el infierno, inclusive si reaccionamos adecuadamente eso es salud mental y Bienestar en la persona.

Voy a hacer una comparación a propósito de algunas “campañas” de feministas y de algunos comentarios encontrados en las redes sobre ciertos episodios de abusos sexual donde dicen que no es “la desnudez, no es la minifalda, no es la insinuación erótica, no es la forma de bailar”, en fin, no es la conducta emitida por la mujer la que debe causar una violación o abuso sexual y que los hombres o mujeres no se deben excitar con estas situaciones, sin embargo resulta que precisamente esas conductas o situaciones son las que provocan estos asaltos o agresiones sexuales, así de sencillo, las mujeres que caminan insinuantemente provocan excitación; la forma de vestir de ciertas mujeres, provocan excitación; ciertos bailes, provocan excitación… tanto en Hombres como en Mujeres… es la primera causa de provocación erótica…! Eso se llama en Psicología Estimulo Elicitante… ¡No hay nada que hacer…! 

Muchos de pronto criticaran lo que acabo de escribir, pero … es la realidad, a muchos les choca estas conductas de los bailes y se creen afectados, pero a muchos les gusta el asunto… Solo pensemos una situación… ¿Cuántos Hombres o Mujeres no les gustaría estar sexualmente con Shakira o JLO? … ¿Cuántos de ellos se habrán auto -estimulado con el espectáculo o con una foto de ellas?... Lo interesante del asunto es que nadie piensa en ello o a lo mejor lo piensa, pero no lo dice.

El señor Pastor al menos reconoció que se había excitado y sentido tentado de forma erótica, o sea que de pensamiento pensó en ellas o al menos tuvo una erección que afectó su alma… Lo que no entiendo en verdad es porque pide tanto dinero por eso…! Yo haría la demanda por solo un millón de dólares, que en eso taso la pureza de mi alma..! La verdad no soy tan codicioso…!

¡Para reflexionar…!
Artículo escrito por:
Ricardo Alberto Suarez Castro
Perito Forense e Investigador Criminal

No hay comentarios: