viernes, 22 de noviembre de 2019

Denuncias, Señalamientos, Atribuciones falsas, “El Efecto de la Mata de Uchuva”: Una reflexión. Perito Forense Ricardo Alberto Suarez Castro


En estos días me han pasado algunas situaciones tanto en las redes sociales como en mi ejercicio profesional que me ha hecho reflexionar sobre un tema que manejo desde hace mucho tiempo y son las falsas denuncias o señalamientos hacia las personas, tomare unos ejemplos para ilustrar el asunto. Hace algún tiempo comente en el Face sobre un presunto caso de Abuso Sexual de una perrita y algunas personas (como 300 comentarios) me trataron de pervertido y me dijeron de todo; ayer comente sobre el paro nacional y sus desastres y una “estudiante” de Medicina de la Nacional comento: “ese perfil de Uribista, es un pedófilo que tiene fotos de niños en su perfil y habían que reportarme”; hace poco un periodista de una emisora universitaria me dijo que porque hablaba mal de Santrich y me señalo de ser de la ultraderecha y paraco perteneciente a las águilas negras; también comente sobre la muerte de un delincuente y alguien dijo que cuestionaba mi calidad de profesional por un comentario sobre el hecho; el  Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos me indilgan cargos a título de dolo por dar un concepto pericial forense que no le gusto a una juez de la república; los vecinos de mi conjunto y por orden del administrador me quitaron una mata de uchuva que no les gustaba y por hacer el reclamo me denunciaron en la inspección de policía porque mi comportamiento “incitaba a la violencia y a la seguridad de las personas” y que yo había amenazado a los del conjunto por ello, en fin, por mis comentarios me han tratado de Uribestia, paraco, imperialista, pervertido, pedófilo, psicólogo incompetente, arribista, capitalista de mierda… Bueno, hay muchos calificativos…!

      
En el primer caso se dieron garra conmigo y me llamaron zoofilico, y que iban a ser viral mi comentario solo porque a una persona no le gusto dicho comentario y empezó a señalarme de pervertido; en el segundo caso hable del Paro Nacional y … resulto diciéndome Pedofilo; el periodista citado me critica por hablar de los guerrilleros y me señala de Paraco sin fundamento; en el caso del comentario de un exguerrillero cuestionan mi profesión cuando no tiene nada que ver ya que es una red social; lo del tribunal de COLPSIC es preocupante ya que me indilgan una conducta antiética a título de dolo ya que “cuestioné” el dictamen de una Psiquiatra en un juicio oral … cuando es mi trabajo y es mi derecho fundamental ejercer mi profesión y dicho concepto fue aceptado como base de opinión pericial y la juez se escandalizo porque le dije que tenía certeza en mi concepto; en cuanto a los vecinos el asunto se “concilio” en la inspección de Policia ya que era mentira lo indilgado ya que un par de porteros del conjunto se inventaron todo y el administrador y varios residentes “consideraban” que yo era un peligro para ellos ya que yo tomaba trago y me transformaba” (quiero decirles que no tomo licor alrededor de 30 años) y si me tomo alguna cerveza mi conducta no se vuelve agresiva y no amenazo a nadie y menos a mis vecinos, el inspector de Policía cerro el caso.

    
Como vemos las razones, argumentos para señalarme como Pedófilo, incitador a la Violencia, que hable mal de una psiquiatra y la degrade, que soy pervertido y paraco son infundadas a todas luces, nada de lo indilgado a mi persona tiene una base real, me acuerdo cuando algunas psicólogas del ICBF y del CTI me dejaron de hablar porque empecé a trabajar en la defensa de acusados de delitos sexuales, estoy acostumbrado a estas situaciones, inclusive me han tratado de delincuente, homosexual, en fin, dentro de mi trabajo se ve de todo.

Para reflexionar un poco, en verdad estos señalamientos falsos hacen mucho daño a la integridad moral de las personas, yo tomare las acciones judiciales de orden penal con las personas antes mencionadas ya que me canse de que me traten mal por las redes; por los colegas que toman la ética por una conveniencia- parece que hay una JEP (Justicia Especial para Psicólogos) en el gremio donde uno es señalado y juzgado por hacer su trabajo; estoy cansado que personas conocidas y por mi trabajo me señalen de cosas que no son y me amenacen de hacerme “viral” en las redes.

Soy una persona y un profesional integro, la gente que me conoce lo sabe muy bien, NUNCA he violentado a nadie, no he cometido ningún delito ni falta a la Ética, he sido una persona que ha actuado correctamente durante mi vida personal y profesional, considero que los señalamientos son de gente que no es consciente de lo que hace y juzga con prejuicio a los demás, son personas toxicas, envidiosas o personas que se creen con el poder de juzgar las conductas de los demás sin argumentos, o que se sienten con poder para dañar a los demás, este fenómeno lo llamare el Efecto de la Mata de Uchuva el cual consiste en personas que hacen alegaciones falsas, juzgamientos falsos, señalamientos falsos solo porque “creen” que la conducta de la persona no les gusta o les atribuyen conductas que nunca han presentado, ni demostrado.

Para reflexionar…!

Artículo escrito por:
Ricardo Alberto Suarez Castro
Perito Forense e Investigador Criminal.

No hay comentarios: