domingo, 15 de enero de 2017

La Violencia y la Agresividad en Menores

En el dia de ayer tuve una de las experiencias mas reveladoras, impresionantes e impactantes de mi vida con respecto a la violencia y la agresion; he visto peleas, muertos, asesinatos, heridos, riñas, violencia intrafamiliar donde los diferentes actores son personas adolescentes o adultos, sin embargo, la situacion que vivi supera mis limites de experiencia en niveles de agresividad en las personas.... estaba esperando con mi amigo pachito en una estacion de trasmilenio del centro de Bogota (Calle 19 con 10a.) y vi a un chico de unos 8 años que estaba con su madre y hermanas esperando un bus, el chico tenia en sus manos una botella de plastico en la mano y la pateo y la lanzo a la calle; yo reaccione diciendole "eso no se hace"..... lo que paso me dejo pasmado .... el chico se me encaro y con una voz agresiva me interpelo, me dijo "a usted no le importa lo que hago", "no sea metido", "¿que va a hacer?", todo con una agresividad que nos dejo impresionados a los que estabamos ahi; sin embargo, eso no fue tan tenaz, lo mas impresionante es la reaccion de su hermana que no tendria mas de cinco años, ella se me encaro de la misma manera, ¡ ....insultandome como una adulta.........!la verdad, nunca en mi vida habia tenido tal experiencia, dos "niños" con gran nivel de agresividad y que hablan como adultos e insultan a las personas y amenazan de forma grave.... Bueno, NUNCA mas recriminare a un niño de sus acciones, sean buenas o malas, ya que el problema es que si uno lo hace tendria problemas graves con ellos y sus familias - la madre se quedo mirando amenazadoramente diciendome que no me metiera, en verdad, corri con suerte, pude haber sido acusado de agredir al menor, ya que en este pais no se puede actuar de esa manera coon los "niños", segun algunos que promueven que con los niños no se puede uno meter, y si lo hace,.... ¡ cadena perpetua o pena de muerte........! Estamos graves .........!!!!! En verdad tuve una revelacion con esos "niños" y los vi en unos dos años en un centro carcelario para menores debiendo minimo unos tres muertos,..... vi tambien a esos menores que nos entregara la guerrilla y que fueron entrenados desde pequeños para matar, secuestrar, cometer actos delincuenciales y vi a unos delincuentes en potencia que violaran, mataran antes de ser adultos........

Articulo escrito por:
Ricardo Alberto Suarez Castro


No hay comentarios: